Isla Mujeres. – Un video que ya circula en las redes sociales puso al descubierto el abuso que cometen algunos empresarios de Cancún quienes no conforme con pasarse por alto las reglas y permisos para nadar con el Tiburón Ballena también se dan el lujo de presumirlo en sus redes sociales.
Tras la denuncia de ayer de un grupo de náuticos de Isla Mujeres, dedicados al avistamiento del Tiburón Ballena, divulgaron un video en donde se muestra a un hombre sumergirse y acercarse a un ejemplar para tocarlo y además colgarse de su aleta dorsal.
Los náuticos creen que puede existir una clara complicidad de las autoridades, específicamente con la capitanía regional, pues mientras a los náuticos que si cumplen con trámites, permisos y todos los requerimientos año con año son estrictamente vigilados.
Comentaron que lamentablemente, las sanciones y repercusiones siempre son para quienes buscan desarrollar la actividad de manera sustentable, pero en este caso, en donde existe evidencia, es obligación de la autoridad competente fincar responsabilidades.
Nosotros cuidamos la especie y reportamos siempre que llega uno de estos yates a realizar la actividad, todos ellos sin permisos, pero nunca hay sanciones hacia ellos, acaso hay complicidad? Porque no entendemos que es lo que sucede” comentaron.
En el video que enseñaron se muestra que la cuenta de Instagram pertenece a Roberto Dauajare, quien entre otras cosas promueve la página web Sharkcancun.com y TowerCancun
Los náuticos reconocen que este no es el único hecho lamentable, sin embargo, si es el primero en donde se ha logrado descargar la evidencia antes de que sea borrada por el usuario.
En la publicación de ayer, los náuticos exigen todo el peso de la Ley para quién este violentando las leyes y que se investigue a fondo esta situación.