Cancún, Q. Roo.- Sobre advertencia no hay engaño, reza el dicho, y la Dirección General de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) cumplió con la apertura del acceso a playas públicas en todo el país, demoliendo parte de la fachada del hotel TRS Coral, en la Zona Continental de Isla Mujeres.
Esta semana, Rodrigo Hernández, titular de la Dirección General de la Zofemat a nivel federal, llegó a Cancún para acatar la instrucción de la Semarnat, de demoler 80 metros lineales del mencionado hotel ubicado en la Playa Chac Mo Chuc, ya que sus dueños y administradores no cumplieron con la apertura de un acceso público, gratuito y digno.
En conferencia de prensa, Rodrigo Hernández advirtió que otros hoteles, entre ellos en la Zona Hotelera y Riviera Maya como lo son Live Aqua y Fiesta Americana, están notificados para que abran el paso al público o de lo contrario será la Zofemat, con apoyo de la Guardia Nacional y de maquinaria pesada, que abran los accesos, como lo ha ordenado el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.