Cancún, Q. Roo.- La cozumeleña Demita Vega de Lille ganó el selectivo nacional celebrado en Progreso, Yucatán y de paso se clasificó a los próximos Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019.
Demita Vega no tuvo mayores problemas para encabezar las 12 regatas de la clase RS:X con puntuación de 16 y de esta manera clasificarse a sus segundo Juegos Panamericanos en forma consecutiva en donde buscará superar la medalla de Plata lograda en Toronto, Canadá 2015.
Este es el cuarto ciclo olímpico para la cozumeleña, en 16 años de carrera deportiva, en las que cuenta con asistencias a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en Brasil 2016 y ahora el objetivo es llegar a Tokio 2020.
En la rama varonil, el yucateco David Mier y Terán ganó el campeonato nacional al superar en las tres últimas regatas al quintanarroense Ignacio Berenguer LLeonart, que terminó en el segundo y de esta manera consiguió el boleto a los Panamericanos al sumar 23 puntos en la categoría RSX elite, mientras que Cristóbal Hagerman Haro alcanzó el tercer puesto.