Isla Mujeres. – Dos semanas se van a cumplir desde que fue rescatado el delfín juvenil en Isla Mujeres y aunque sigue bajo cuidados médicos, este ya empezó a comer por propia voluntad.
Roberto Sánchez Okrucry, Jefe de veterinarios de la empresa Dolphin Discovery, explicó que aun cuando el cuadro infeccioso ya está controlado, el cetáceo continúa recibiendo medicamento.
Dijo que en un principio, se le hacia muestras de sangre todos los días, pero ahora se le practica cada dos días.
Comentó que el animal ya está mucho menor, ya se alimenta sólo, pero ahora lo que preocupa es su peso.
Dijo que el animal llegó muy bajo de su peso y por eso ahora se busca alimentarlo para que pueda estar cuando menos 20 kilogramos más arriba de lo que está.
Desconoce cuanto tiempo más podría estar bajo observación, pero insistió en que será después de que este recupere su peso.
Tiene que ganar más peso, cuando menos unos 20 kilogramos más y después de ello podrían empezar a platicar con las autoridades para una posible liberación” comentó el veterinario.
Dijo que la intención es que esto será rápido y el animal regrese a si habitad lo más pronto posible, sin embargo, dependerá del propio cetáceo.
Finalmente dijo que el delfín aun no tiene nombre, pero mantienen una guardia permanente las 24 horas del día en el corral de la Tortugranja, trabajos que son supervisados por el mismo personal de la Profepa.