Cancún, Q. Roo.- Desde el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento, CEDAR Cancún, partió este miércoles la delegación de Quintana Roo de la disciplina de Boxeo para participar en la justa Regional con miras a su clasificación a los Nacionales CONADE 2020.
La competencia Regional tendra lugar del 5 al 8 de marzo en la ciudad de Palenque, con atletas de los estados pertenecientes a la Región VIII del Sistema Nacional de Deporte, SINADE, integrado por Yucatán , Campeche, Tabasco, Quintana Roo y el anfitrión Chiapas.
Los púgiles quintanarroenes van en busca del boleto para los Nacionales CONADE, previstos para desarrollarse en Monterrey entre el 26 de abril al 3 de mayo. A esta justa de la etapa final solamente estarán convocados el primer lugar de cada región por rama, categoría y peso.
La delegación está conformada por 28 atletas y 8 entrenadores de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Cozumel y Othón P. Blanco, quienes previamente a la salida, estuvieron entrenando fuertemente en el CEDAR de Cancún, afinando detalles técnicos para su intervención en el Regional.