El pleito entre dos ladrones por el reparto de un botín y un kilo de marihuana, los puso en evidencia cuando viajaban en un autobús de la línea Oriente, de Cancún a Mérida, Yucatán.
Ante la inseguridad que se vive en Cancún, pasajeros que viajaban en el mismo autobús vieron sospechosa la actitud de los dos jóvenes sentados en la parte trasera, que de la nada, se gritaban entre ambos.
Debido a lo alterado que estaban Javier y Fernando, de 25 y 24 años, respectivamente, los viajeros llamaron al número de emergencia 911, dando la orden, para que agentes de Tránsito escoltaran al camión hasta una zona segura, sin alertar a los sospechosos para no arriesgar la vida de los pasajeros.
Ya en la caseta de seguridad a la salida de Cancún, se le marcó el alto al chofer de la empresa afiliada al ADO, subiendo al autobús policías preventivos. En el interior, los uniformados llegaron hasta los dos jóvenes que evidenciaron su nerviosismo.
Al ser cuestionados, los mozalbetes cayeron en contradicciones, ya que uno de ellos portaba una bolsa de dama, y al ser revisada, se halló una identificación de una persona de quien no supieron dar razón, además, los dos compadres trataron de ocultar un kilo de marihuana que transportaban en una bolsa de nylon transparente.
De igual manera, pasajeros confirmaron que los dos sujetos estaban alterando el orden, por lo que exigieron que los bajaran del autobús para continuar su viaje a Mérida.
Después de varios minutos, Javier y Fernando fueron remitidos ante un Ministerio Público para que inicie su proceso por la portación de la droga, detectado en que el segundo tenía antecedentes por robo en Campeche. Por ahora, los dos detenidos, esperan saber su situación jurídica.