Playa del Carmen, Q. Roo.- Palo de Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a Marciano “Chano” Toledo Sánchez, al revocar este viernes su candidatura a la sindicatura del Ayuntamiento de Solidaridad por Morena, al igual que lo hizo con su hijo, José Luis “Chanito” Toledo Medina, como candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, pero por la alianza PAN-PRD-MC, “Por Quintana Roo al Frente”.
Con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde los magistrados votaron de forma unánime a favor del proyecto de sentencia para el juicio JDC-563/2018, quedó restituido Omar Sánchez Cutis, primer aspirante a la sindicatura de la planilla de Laura Beristain Navarrete, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Solidaridad.
Con este revés, los “Chanos” que buscaban contener este domingo en las elecciones, se quedaron sin aspiración política por la vía del voto; sin embargo, en el caso del papá, analizan si recurrirán jurídicamente para ser restituido.