Isla Mujeres. – Tres pescadores de la cooperativa Patria y Progreso fueron detenidos por espacio de tres horas, tras una inspección por parte de la armada de México, ya que a bordo de su embarcación encontraron cinco cazones, una especie en veda desde el pasado 1 de mayo.
Según se pudo averiguar, los tres pescadores habían salido a requerir el palangre, pero en el aparecieron cinco crías de tiburón muertos, los cuales dejaron a bordo de la embarcación.
Se trató de una pesca incidental, no fue una pesca deliberada, es por eso que los pescadores y su embarcación fueron liberados” comentó uno de los directivos de la cooperativa Patria y Progreso.
Se trató de la embarcación la Guajira IV, con tres tripulantes, todos ellos pescadores oriundos de Isla Mujeres.
Dijo que incurrieron en algunos detalles, ya que se debió certificar el permiso, pues solo se contaba con una copia simple.
Otra de las inconsistencias en los documentos, se establece que es una embarcación con un motor de 60 caballos, pero por cuestiones de mantenimiento, se bajó y se colocó un motor de 90, cosa que se debió notificar a la capitanía de Puerto.
Para después del medio día, la embarcación junto con los pescadores fueron liberados.