Chetumal.- Un microtransmisor fue detectado en la Oficina de Presidencia del Congreso del Estado, lo que evidencia la existencia al interior de Palacio Legislativo toda una red de espionaje, dio a conocer el diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Mesa Directiva del Primer Periodo de Sesiones de la XVI Legislatura.
Detalló que los rumores del personal resultaron ciertos, al señalar que llamadas telefónicas y conversaciones de diputados y demás gente que labora al interior del Congreso están siendo monitoreadas.
Dijo ya analizan interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República, para llegar hasta las últimas consecuencias y castigar a quien resulte responsable.
Refirió estar seguro de que en otros espacios del edificio sede del Poder Legislativo hay más aparatos de ese tipo, y pidió a la oposició, a quien llamó temerosa, dejar de asumir el papel de espías, y trabajar en la construcción a favor de Quintana Roo y sus habitantes.
Con relación al Tercer Informe de Gobierno que estará presentando ante esa soberanía el titular del Ejecutivo Quintanarroense, refirió que todo está listo para que se cumpla con el mandato de ley programado para este viernes 6 de septiembre a las 16:00 horas.
Contrario a las manifestaciones de otras fuerzas políticas, aseguró no se está violentando ninguna ley, y sostuvo que la instalación de la XVI Legislatura y la Mesa Directiva en turno gozan de toda validez, por lo que no habrá impedimento alguna para el gobernador Carlos Joaquín presente su informe ante los diputados quintanarroenses.
En este sentido, Gasca Arceo puntualizó que la actual Legislatura trabajará bajo la figura de la Junta de Coordinación Política, tema que estará abordando en las siguientes sesiones para la conformación de las respectivas Comisiones y demás procedimientos que corresponden.
Fuente: Crónica Quintanarroense