Isla Mujeres. – Luego de permanecer hospitalizados por espacio de seis horas recibiendo atención médica e hidratación, el pasado sábado finalmente fueron dados de alta los tres pescadores que fueron rescatados a unas ocho millas al norte de Contoy.
Como oportunamente informamos, los tres pescadores Eustaquio Collí, Luis Ángel Valdez y Amir Abelardo Ramírez González, este último, capitán de la embarcación “Lirio”, fueron rescatados, luego de permanecer por más de 18 horas en el mar.
Bajo condiciones extremas y padeciendo inclusive de hipotermia, los tres pescadores explicaron que ahora ya se encuentran bien y varios de ellos ya incorporados a su vida diaria.
Ramírez González explicó que fue alrededor de la una de la madrugada cuando se les presentó el problema de la hipotermia, pero rápidamente decidieron abrazarse para poder calentarse, dadas las bajas temperaturas del agua que existen por la zona.
Estuvimos así poco más de hora y media, hasta que logramos recuperar la temperatura, pero nunca dormimos, siempre nos mantuvimos despiertos y atentos” comentó.
Dijo que varias embarcaciones pasaron cerca, pero nunca fueron vistos, hasta que amaneció el sábado y decidieron empezar a nadar para llegar a una embarcación que estaba cerca pescando.
Aun cuando muchos compañeros nos estuvieron buscando, fuimos nosotros quienes nadando llegamos a una embarcación que nos auxilió y luego nos acercó a una de las que nos buscaba” comentó.
Aun así dijo dijeron estar agradecidos con la solidad de la gente de Isla Mujeres, principalmente de los pescadores, de las autoridades y de las empresas que ayudaron para poder ser rescatados, pues “cada embarcación que pasaba cerca de nosotros era un aliento para saber que estaban buscándonos y seguir vivos”.
Cabe señalar que la embarcación se hundió cerca de las 12 del día del viernes, debido a la cantidad de tiburones que tenían a bordo, pero fue hasta las seis de la tarde cuando vieron pasar la primera embarcación de rescate pero a pesar de los gritos y señales nunca fueron avistados.
Los tres ya fueron dados de alta, algunos presentan problemas en la piel mientras que el capitán presenta problemas en la lengua, debido a la misma deshidratación que sufrió, pero esto no ha impedido que continúa al pendiente de la reparación de su motor.
Reconoció que en ese momento salvaguardar la vida era lo más importante, aun cuando perdió más de 100 mil pesos en equipo, además de las reparaciones de su motor.
https://www.facebook.com/carlitahidalgoo/videos/10211878755820935/