Cancún, Q. Roo.- Minutos antes de las 15:00 horas de este viernes se reportaron en redes sociales la falta de suministro eléctrico en varias zonas de Cancún, y ocho horas después, todavía no se había restablecido al 100 por ciento.
Debido a la falla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cancunense sufrieron el caos vehicular por la falta de semáforos en las principales avenidas, entres ellas la López Portillo, la Kabah, la Chac Mool, Las Torres, la 137, Leona Vicario, Niños Héroes, Tules y Tecnológico.
Además, ante la falta de luz, sudaron la gota gorda por el ola de calor, que según el termómetro, registraba los 29 grados.
Aunado a ellos, comerciantes tuvieron que cerrar sus puertas por temor a robos, y es que en la Región 99, la Policías Municipal tuvo que auxiliar a una mujer que era víctima de un asalto al quedarse sin gasolina en una calle sin luz, ya que tres delincuentes de la zona aprovecharon para atracarla, pero dos fueron detenidos.
Y es que hasta las 23:00 horas de este viernes, zonas como las 200, Campestre y Villas del Caribe habían reportado al menos seis apagones, por lo que tenían de echaran a perder sus aparatos eléctricos y la comida refrigerada.
Por su parte, la CFE se limitó a tuitear “Estamos trabajando para normalizar el servicio afectado en algunas localidades de la Península de #Yucatán agradecemos su paciencia”, pero después de 8 horas, el hartazgo de los ciudadanos era evidente. Hay que señalar que el apagón también se registró en otros municipios de la Península.