Cancún, Q. Roo.- Tras varias semanas de suspenso por la designación del candidato que abanderará la coalición conformada por los partidos PRI, PVEM y Panal, finalmente de manera extraoficial sale a la luz el nombre de Eduardo Mariscal de la Selva, quien actualmente es director de Fiscalización en la administración de Remberto Estrada.
Sin embargo, el también Secretario de Organización del PRI, tendría que presentar en los próximos días su renuncia al Revolucionario Institucional, toda vez que es al Partido Verde a quien le corresponde designar al candidato de la coalición que este próximo 1 de julio contenderá para mantener el municipio benitojuarense, cuya renuncia deberá oficializar antes del 10 del presente mes de abril.
Con esta designación quedaría despejada la incógnita que se presentó al escucharse también los nombres de Erika Camacho, todavía directora del DIF municipal, de quien se dijo, habría sido la responsable de la disputa al interior del Verde Ecologista, toda vez que José de la Peña aseguraba ser el único aspirante de su partido.
Es importante señalar que Eduardo Mariscal de la Selva, en los últimos años ha tenido otros cargos dentro de la administración pública, siendo que durante la administraciónPaul Carrillo, fungió como titular municipal de la Dirección de Zofemat.