Cancún, Q. Roo.- Se definen las sedes para la etapa regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, durante la segunda reunión ordinaria del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) de la Región VIII celebrado la tarde de este miércoles en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Los representantes deportivos de los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo que conforman la región VIII, definieron fechas, lugares y disciplinas que se llevarán a cabo entre marzo y abril con miras a la etapa nacional.
Jesús Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), y coordinador del periodo 2018-2019 de la R.VIII del SINADE, realizó la declaratoria de instalación de la reunión y las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la Directora General del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, Sheila Cadena Nieto.
Las sedes en Quintana Roo quedaron definidas de la siguiente manera: en la ciudad de Cancún se llevarán al cabo las competencias de Tenis de Mesa del 22 al 24 de marzo y Béisbol del 21 al 24 del mismo mes, en Chetumal se realizará Tiro Deportivo y Levantamiento de Pesas del 29 al 31 de marzo.
Otro de los puntos tratados en la reunión fue la elección del coordinador de la Región VIII del SINADE para el siguiente periodo 2019-2020 quedando la responsabilidad de interlocución con los homólogos deportivos del país y con las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) así como de las federaciones, en la titular de la instancia deportiva de Tabasco, Sheila Cadena Nieto.
En la reunión estuvieron presentes también el Director General del instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero; el Director General del Instituto del Deporte de Yucatán, Carlos Xavier Sáenz Castillo, la Directora General del Instituto del Deporte de Chiapas, Tania Valeria Robles Velázquez y en representación de la CONADE, el Subdirector de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos, Daniel González Garza.