Cancún, Q. Roo.- Un total de 30 atletas distribuidos en cuatro categorías lograron los primeros lugares durante la eliminatoria estatal disputada en dos distancias de triatlón en este polo turístico y representarán a Quintana Roo en la próxima Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 a celebrarse del 29 de mayo al primero de junio en Calderitas Othón P. Blanco.
Después de dos días de chequeos de natación y atletismo, la competencia selectiva se realizó en la playa de Punta Nizuc donde decenas de niños y jóvenes de diferentes municipios se dieron cita en busca de asegurar el boleto entre las tres plazas que se repartieron por categoría, rama y especialidad.
El evento dio inicio desde muy temprana hora. Las oleadas comenzaron con los participantes de las categorías 14-15 años de edad enseguida saltaron al mar los de la 16-17, posteriormente los competidores de 18-19 y por último la 20-21 en las modalidades de triatlón y súper sprint.
Los atletas que demostraron un excelente nivel en las categorías mayores de la modalidad clásica del Triatlón en su distancia fue Eduardo Gallardo (20-21) con un tiempo de 58 minutos con 52 segundos en la rama varonil y en la femenil Berenice Cabrera (18-19) con una hora 8 minutos y 06 segundos.
En la modalidad Super Sprint, Yousef Achach con 19 minutos y Fiona Bernal con 20 minutos en esta modalidad de 300 metros de natación, 6 kilómetros de bicicleta y 1.5 kilómetros de carrera.
Al final de la competencia, los jóvenes se sintieron muy contentos con la ruta y aseguraron que el que sea Quintana Roo la sede permitirá que más jóvenes de casa puedan integrarse a la selección estatal.
Sin duda, los triatletas podrán dar interesantes resultados en el triatlón, coincidieron en señalar Eduardo Gallardo quien registró el mejor tiempo del selectivo y Mónica Martín, medallista de plata del Nacional Juvenil 2018.