Cancún, Q. Roo.- Definen la selección que representará a Quintana Roo en el XXIX Torneo Internacional “GM Carlos Torre Repetto” en la ciudad de Mérida, Yucatántras realizarse el Campeonato Estatal con jugadores infantiles y juveniles que también serán considerados para el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
El equipo quintanarroense está compuesto por los mejores jugadores de las diferentes categorías desde la Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, en las que destaca la cancunense Hiromi Carrillo Aguayo quien se consagró flamante campeón absoluto después de cinco rondas de competencias en las divisiones, mixta y femenil.
El segundo lugar de la mixta fue para José Ernesto Maldonado Aguilar y el tercero para Rodrigo Noé Nojorquez Chi.
En tanto que Mateo Albertos Canul con un golpe de autoridad se proclamó campeón invicto en la categoría Sub–8. Mientras que Nicolás Macias Zamora terminó en el tercer lugar de la categoría.
El jugador Matías Hurtado Ramírez se proclamó flamante ganador absoluto de la división Sub-10 Mixta, superando a Caroline Carrillo Aguayo que terminó con un honroso segundo lugar y a Gabriel Sánchez Velázquez que finalizó en el tercer puesto.
La pequeña Caroline Carrillo Aguayo, hermana menor de la multimedallista Hiromi, también se llevó a casa el reconocimiento de campeón femenil de la Sub-10.
Por su parte, Oswaldo Albertos Canul se acreditó el primer lugar de la categoría Sub-12 tras avanzar conpaso perfecto en la competencia en la que Dario Rolandi Rodríguez sumó puntos para quedarse en el segundo sitio y José Armando Macías Zamora en el tercero.
En las acciones de la Sub-14, Milton Ojeda Balcázar se apuntó en el primer puesto, dejando atrás por desempate a Obed Matos Echeverría con el segundo, a Josué Canché Macias con el tercero y a Aldo Chi González que alcanzó el cuarto sitio.
Alba Marina González Vela por su parte se apuntó en el primer sitio de la premiación de la categoría femenil Sub–14, destacándose entre las integrantes de su equipo.
El jugador Luis Andrey Aguayo López se consagró campeón de la Sub-18 en la competencia de la Zona Sur.
De esta manera concluyó el «Campeonato Estatal de Ajedrez Infantil y Juvenil», un torneo fuerte y competitivo que definió a los seleccionados estatalespara los próximos eventos.
Asimismo entregó inscripciones y transportación a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y rama para el evento internacional de Mérida.