Cancún, Q. Roo.- Ante los recortes presupuestales registrados a nivel federal en materia de deporte y después de calmarse los rumores de la desaparición de la Olimpiada Nacional 2018, Quintana Roo organizará la etapa Regional del proceso en apenas dos disciplina, en Tenis de Mesa y Voleibol de Playa, mientras que los otros cuatro Estados del Sureste Mexicano albergarán entre todos, once deportes.
Las sedes se definieron durante la Primera Reunión Ordinaria de la zona VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), integrada por Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, los cuales organizarán los eventos regionales en el mes de marzo.
Los estados del Sureste Mexicano comenzaron a trabajar y Quintana Roo albergará dos disciplinas, el Tenis de Mesa y Voleibol de Playa, mientras Yucatán organizará la etapa Regional en cuatro deportes incluidos el Atletismo,
Handball, Levantamientos de Pesas y Tiro con Arco.
Campeche es el segundo estado de la región que tendrá más disciplinas durante la fase regional al confirmarse que llevará a cabo las eliminatorias de Béisbol, Luchas y Voleibol de Sala. En Tabasco se realizará el Ajedrez y Baloncesto y en Chiapas será efectuará la Charrería y el Box.
Durante la reunión celebrada en la capital del estado, se dijo que algunos deportes están pendientes por definir las sedes ya que el sistema de selección de atletas es por macro región.
Las competencias se desarrollarán durante el mes de marzo y se acordó que la inauguración de la etapa regional se realizará en el estado de Campeche, el próximo 2 de marzo.
En esta primera reunión ordinaria, Antonio López Pinzón, presidente de la Cojudeq fue
electo por unanimidad como el nuevo coordinador para el periodo 2018-2019.