CHETUMAL, MX. – Con desprendimientos de otros organismos políticos y ex servidores públicos, el Partido Verde (PV) presentó su estructura política para operar en la Zona Sur, en el presente Proceso Electoral Federal 2020-2021.
El ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, será el delegado en la Zona Sur, cuya responsabilidad serán los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
María José Osorio, cuñada del ex candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Góngora Escalante, se encargará de las jurisdicciones de Tulum, Cozumel y Solidaridad.
Todavía no se define quienes coordinará en Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
El dirigente estatal del PV, José de la Peña Segura Ruiz, indicó que ahora la prioridad es el Sur.
Se presentó al ex líder y regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Othón P. Blanco, Tomás Medina Chan, como dirigente municipal.
La ex delegada del Instituto para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEJA) y candidata a la Presidencia Municipal de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), tendrá encomienda similar en Bacalar.
El delegado del PV en la Zona Sur manifestó que no se centrará en afiliaciones, porque al final son engañosas.
Su labor destacará en la amistad y concientización ciudadana para atraer votantes. Confió en que a mas tardar en enero del próximo año se tendrá conformada la estructura.
Reconoció que los partidos políticos son de los entes con mayor desconfianza de parte de la ciudadanía.
Más que hablar de números sumaremos afinidades y vamos a obtener el respaldo de la ciudadanía… Cualquier político que dice tener tantas personas es un político que no tiene los pies sobre la tierra… Dicen tener 10 mil afiliados, pero solo votan tres”, expuso.
Por ahora no pretende ningún cargo de elección popular, pues primero demostrará su capacidad en la coordinación del Sur de Quintana Roo, lo demás vendrá luego, finalizó.