Cancún, Q. Roo.- En espera de ser notificados de manera oficial acerca de la negativa del IEQROO para otorgar el registro a José Luis Chanito Toledo, como candidato de la coalición PAN, PRD y MC, el líder Estatal del Sol Azteca , Jorge Carlos Aguilar Osorio, señaló que impugnarán está decisión ante el Tribunal electoral de Quintana Roo a fin de defender la candidatura.
En conferencia de prensa en la que estuvo presente el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Eduardo Pacho, así como candidatos a las diputaciones federales militantes de la coalición, Aguilar Osorio acusó a los consejeros del IEQROO de incurrir en la ilegalidad, toda vez que aseguró que en su momento fue entregada a este órgano un oficio en el cual se acreditaba la carta de residencia y vecindad de su candidato, misma que fue admitida por el entonces Secretario del Ayuntamiento Mauricio Rodríguez Marrufo, así como 12 anexos en los que se comprueba su residencia.
En este sentido, Aguilar Osorio manifestó su rechazo ante la desafortunada determinación de los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo, por lo que advirtió van a continuar con la candidatura hasta las últimas consecuencias, por lo que ya se encuentran preparando la impugnación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo.
Con estos hechos, mencionó que lamentablemente se da cuenta de que el paquete de impunidad del ex Gobernador Roberto Borge, aún permanece incrustado en el órgano electoral de Quintana Roo.
Cuestionado acerca de un «Plan B» en caso de no mantener la candidatura el líder del Sol Azteca, indicó que la coalición «Por Quintana Roo al Frente» sólo tiene un candidato y ese es José Luis «Chanito» Toledo, quien cuenta con el respaldo político y jurídico de los partidos PAN, PRD y MC.
A menos de un mes de iniciar de manera oficial el proceso de campañas políticas para los Ayuntamientos, Jorge Carlos Aguilar dijo que seguirán los pasos correspondiente hasta incluso llegar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, Veracruz para que resuelva este tema al ser la máxima autoridad en materia electoral.