Cancún, Q. Roo.- Un fuerte golpe al narcotráfico dio el Ejército al cártel que usa a Quintana Roo como trampolín del narco, al decomisar más de 237 millones de pesos, al hallar casi una tonelada de cocaína escondida en la maleza.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el 2 de octubre, elementos del Ejército Mexicano realizaron un importante aseguramiento en el estado de Quintana Roo.
La Sedena explicó que como resultado del seguimiento de trasiego de droga procedente de Centro y Sudamérica hacia los Estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, se obtuvo información respecto al acopio de droga, armas y vehículos, a inmediaciones de la localidad de Tomas Garrido Canabal, en Othón P. Blanco.
Derivado de lo anterior, se iniciaron reconocimientos terrestres a inmediaciones del área, localizando en citada localidad, ocultos entre la maleza, 48 costales conteniendo en su interior 20 paquetes cada uno, con un peso total aproximado de 960 kilogramos de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
De igual forma, a proximidad del lugar del aseguramiento de la droga, se localizaron dos vehículos y tres armas largas.
La droga asegurada tiene un valor estimado en el mercado de 237 millones 600 mil pesos, con lo que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.
El vehículo, droga y armamento asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Finalmente, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.