Cancún, Q. Roo.- Se registra la décima ejecución en el décimo día del año, donde la víctima fue una mujer que presuntamente trabajaba en un clandestino en la Región 100, propiedad de un tal “Joni Nagera”, según la amenaza hecha por el grupo delictivo “La Oficina #1”, quien se atribuyó esta ejecución y posiblemente sean los responsables del ataque a una casa de citas en la Región 96, donde tres meretrices salieron lesionados .
Fue antes de las 14:30 horas cuando se reportó al número de emergencias que sicarios habían atacado un bar clandestino ubicado en la Región 100, manzana 90, en la calle 125 casi esquina con la 34, entre las avenida Francisco I. Madero (Ruta 4) y la Miguel Hidalgo (Ruta 5).
En minutos y como es costumbre, la zona estaba llena de policías de los tres niveles, pero sólo para acordonar la zona, puesto que los asesinos huyeron y siguen impunes; para cuando llegaron los paramédicos, la mujer –segunda ejecutada en lo que va del 2020-, ya no contaba con signo vitales.
El cuerpo quedó el patio de la vivienda boca arriba, sin ser identificada. Usaba un vestido minicorto negro y zapatillas de tacón corrido negros, y tenía la el cabello largo. Peritos de la Fiscalía levantaron los restos humanos para trasladarlos al Semefo, donde permanecerá hasta ser reclamada por familiares.
En el lugar también fue hallada una amenaza escrita en una cartulina, donde se aseguraba que estos ataques seguirían contra quienes trabajen con “Joni Nagera”.
Eso les pasa por seguir al Joni Nagera y les seguirá pasando si siguen al Joni Nagera. Atte La Oficina #1”, se leía en la amenaza.
En tanto, según las versiones de los vecinos, es que la casa era usada como bar clandestino y la mujer pudo ser una de las que atendía el lugar. De los sicarios ni sus luces y las autoridades municipales siguen sin ver ni escuchar, mientras el Secretario de Seguridad Pública sigue viajando a la Ciudad de México para “importantes reuniones”.