Cancún, Q. Roo.- Como toda una tradición, cientos de fieles católicos acudieron hoy a visitar a la “Virgen Morena” en el santuario guadalupano.
El color, alegría y devoción, fueron puesto de manifiesto con la gran alfombra de flores que se formó con los ramilletes y arreglos florales que a manera de ofrenda fueron depositados a los pies de su altar.
Centenares de personas, muchos de ellos en familia, acudieron a alguna de las 11 misas programas a ser oficiadas durante todo el día, a fin de dar oportunidad a que los fieles puedan acudir a venerarla en el horario que más les acomode dependiendo de sus actividades.
Desde la entrada a la Supermanzana 63, aun cuando la afluencia fue menor a la de años anteriores, una gran fiesta se vivió con la actividad comercial generada alusivos a estos festejos.
Puestos de comida y antojitos, flores, veladoras, postres, fotografías, trajesitos de María y de Juan Dieguitos, fueron el común denominador en esta celebración guadalupana.
El sacerdote Rafael Ruiz, cálculo que unas 11 mil personas acudirán a lo largo de todo el día, representando está una de las celebraciones más importantes de la religión católica.