Playa del Carmen, Q. Roo.- Felipe de Jesús Castillo Meseta, ex director de Egresos del Ayuntamiento de solidaridad en la gestión de Mauricio Góngora, obtuvo el beneficio de la libertad bajo caución, pero deberá pagar más de 150 millones de pesos.
Gracias a que la actual administración municipal encabezada por Cristina Torres logró evidenciar un desvío millonario de las arcas del Ayuntamiento, el juez decidió fijar ese monto de fianza, por lo que Felipe Castillo sigue en la prisión hasta que pueda cubrir la cantidad.
Hay que señalar que la alcaldesa de Solidaridad ha interpuesto varias denuncias contra exfuncionarios por el desvío de recursos públicos por el orden superior a los 450 millones de pesos, pero ha sido Castillo Meseta, el primero detenido (la madrugada del pasado 24 de septiembre) por el delito de peculado en agravio del municipio, y otra denuncia por el delito de desempeño irregular de función pública.
En tanto, la Fiscalía General del Estado sigue recabando evidencias contra los denunciados, entre ellos el exalcalde Mauricio Góngora.