Cancún, Q. Roo.- Pese a la implementación del cacareado Mando Único en Cancún, otro hombre se sumó a la lista de ejecutados este martes, después de haber sido atacado a balazos la noche del lunes en la Región 76, donde otro sujeto también fue lesionado, al igual que al propietario de un restaurante en Santa Fe.
Y es que la noche del lunes terminó con al menos dos ataques a balazos en varios puntos de la ciudad, después de la ejecución de una mujer en calles de la Supermanazan 60, a plena luz del día; y fue pasada las 20:00 horas del lunes, cuando se activó el Código Rojo, al reportarse que en la Región 524, en la manzana 15, justo en la esquina de la avenida Santa Fe y Chac Mool, el propietario del restaurante La Casa de los Tamales, identificado como Alejandro J. H., de 53 años de edad, originario de Guanajuato, fue baleado por sicarios que llegaron en una motocicleta.
Después de cometer la fallido ejecución, los dos jóvenes lograron escapar de la zona, llegando hasta el lugar policías y paramédicos, para trasladar al lesionado al hospital, donde se reportó su estado de salud estable, por el balazo en el hombro.
Ejecutado en la Región 76
Minutos después, se reportó otro ataque a balazos en la Región 76, donde dos sujetos fueron baleados, falleciendo uno de ellos en las primeras horas de este martes.
El ataque fue registrado en la calle 21, esquina con la calle 58, en la manzana 6, a la altura de la manzana 5, donde paramédicos de la Cruz Roja arribaron para trasladar a los dos baleados al Hospital General, donde el hombre identificado con las iniciales A. M. A. C., falleció.
Mientras el segundo baleado, se reporta como delicado de salud, pero estable.