El Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, se pronunció a favor de reactivar el proyecto de Malecón Tajamar, toda vez que de no hacerlo se ponen en peligro nuevas inversiones para Quintana Roo.
En entrevista, el funcionario federal, dijo que desde los inicios de este proyecto, se determinó que esta área consistente en casi 70 hectáreas no generaba algún impacto ambiental relevante, por lo que se consideró una zona apta para el desarrollo.
De la Madrid Cordero, señaló que este proyecto representaba algo importante para Cancún al conectar directamente la ciudad con la Laguna Nichupté a través de este muelle, al cual no se puede tener acceso por la situación legal que atraviesa.
En este sentido Enrique de la Madrid, consideró que en este tema han habido abusos por parte de grupos ambientalistas, quienes según dijo ya han encontrado su modus vivendi en torno al tema Tajamar en detrimento de los intereses de la mayoría de los ciudadanos.
“Vamos a seguir insistiendo para restablecer ese lugar para que sea una zona de desarrollo y es muy importante que se respete el estado de derecho si se quiere seguir recibiendo inversiones y turistas”, finalizó el funcionario.