Holbox, Quintana Roo. – Los estragos del Frente Frío dejaron daños y pérdidas cuantiosas en la Isla de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, en donde los vientos también superaron los 70 kilómetros por hora, ocasionando daños en palapas y en algunos negocios ubicados en el primer cuadro de la Isla.
Hasta el momento no hay una versión oficial de daños emitida por el alcalde Nivardo Mena, pero según los isleños, el fenómeno natural dejó pérdidas de consideración.
Las restricciones a la navegación menor se activaron desde las 16 horas, sin embargo, el nivel del mar empezó a subir rápidamente, entrando por varias zonas de la Isla.
Aunque las crecientes del mar bajo estas condiciones de norte no son del todo nuevas, los habitantes de Holbox se sorprendieron por la fuerza de los vientos.
Fotos que empezaron a circular en las redes sociales, dieron muestra de los daños y estragos que ocasionó la entrada del Frente Frío número 31.
Se estiman que al menos unas cuatro palapas que se ubican en la zona de playa, sufrieron daños de consideración.
Para esta noche el Gobernador del Estado Carlos Joaquín anunció que las clases se desarrollarán con normalidad a excepción de Holbox, donde se tienen algunas escuelas inundadas.