Chetumal, Q. Roo.- La defensa del ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, en tiempos del ex mandatario Roblero Borge Angulo (también en prisión), no pudo presentar los argumentos necesarios para lograr la liberación bajo fianza, por lo que el juez ordenó su prisión preventiva justificada y el embargo de propiedades, como medía cautelar, teniendo que regresar al Cereso de Chetumal donde lo esperaba su amigo Mauricio Góngora Escalante, también preso por los mismos delitos.
Según el boletín oficial, la Fiscalía General del Estado informa que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Fiscales del Ministerio Público lograron obtener del Juez de Control un auto de vinculación a proceso en contra de Gabriel “N” (Mendicuti Loria) por el Desempeño Irregular de la Función Pública.
Después de una audiencia que comenzó desde el mediodía del día viernes y que se prolongó hasta las 10 de la noche, un Juez de Control decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada en contra de Gabriel “N” y el embargo de bienes, fijando dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para recuperar el patrimonio de los Quintanarroenses, en el marco de la legalidad y transparencia en el combate a la corrupción.