Cancún, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo abrieron la segunda semana de Spring Training, ahora en la ciudad de Yuma, Arizona a exactamente 16 días de debutar en el primer campeonato “Alfredo Harp Helú” 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El equipo que comanda el estadounidense Tim Johnson se trasladó a las instalaciones deportivas de la Universidad de Yuma, donde posterior a la plática del timonel con su cuerpo técnico y jugadores, comenzó el trabajo de calistenia, para de inmediato dar pie a trabajos de pitcheo simulado.
Esto consiste en que los pitchers suben a la loma, precisamente simulando estar en un juego real, y quienes trabajaron en esa situación fueron Luis Iván Rodríguez, José Haros, José Romero, el cancunense Ricardo Rivero y Jesús García.
El trabajo de cada uno de ellos fue de alrededor de 50 pitcheos cada uno; para que después tocara el turno a los bateadores, quienes tomaron su tradicional práctica, donde en el primer grupo aparecieron Alonzo Harris, Carlos Gastelum, Brian Hernández, José Amador y C. J. Retherford.
En tanto que el segundo estuvieron Jason Bourgeois, Sergio Contreras, Luis Mauricio Suárez, Abel Martínez y Ramón Osuna. Para que en el tercero y último tomaran parte Ramón Ramírez, Ángel Erro, Francisco Córdoba, Rolando Acosta, Eduardo Mendivil y Manuel Orduño.
Los Tigres jugarán este viernes en San Luis, Arizona ante un equipo de la localidad, y el sábado en San Luis Río Colorado contra los Algodoneros de la Liga Norte de México.
El coach de pitcheo Armando Valdés, dio a conocer que para el primero de estos juegos subirá a lanzar como abridor Jesse Estrada, seguido de los zurdo Manuel Valdés y José Meraz, además de Manuel Báez, Alberto Leyva y Juan Macías; mientras que para la segunda de estas confrontaciones el inicialista será Jesús Castillo ripalda, con relevos de Tyler Kane y Robert García.