Cancún, Q. Roo.- A 30 días para la batalla por el cetro mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la peleadora cancunense Yesenia “Niña” Gómez (13-5-3, 6 KO’s) cumplió con el prepesaje al marcar sobre la báscula 51.600 kilogramos y presentarse también en óptimas condiciones, declarándose lista para su choque de desempate con la campeona Esmeralda “Joya” Moreno (35-10-2, 11 KO’s).
El pleito Yesenia Vs. Esmeralda encabeza la velada “Desempate de Campeonato”, que se disputará el próximo sábado 22 de septiembre en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
La retadora cancunenese asistió a un centro médico de la Ciudad de México, donde fue sometida a diferentes pruebas, determinándose que se encuentra en excelentes condiciones físicas, y además también cumplió con el trámite de peso que ordena el CMB para proteger la integridad física de los boxeadores.
Esto habla de que estamos haciendo bien las cosas, se está trabajando don dedicación y exigencia, aquí junto al profesor Rubén Lira; mi objetivo es claro, quiero proclamarme campeona del mundo, ese siempre ha sido mi sueño y no voy a desaprovechar esta nueva oportunidad que tengo”, dijo en entrevista telefónica la pugilista cancunense.
Cabe recordar que la “Niña” Gómez realiza sus respectivos entrenamientos en la capital mexicana, lo que se determinó para fortalecer su preparación, tanto en el aspecto físico como en el técnico.
“Sin duda hay cosas que corregir, en eso estamos trabajando, considero que si me faltó experiencia y dominar la pelea hasta el último round en la pelea que sostuvimos en el Poliforum de Playa del Carmen en mayo pasado, eso no volverá a ocurrir, ahora seré más insistente y quiero ganar sin dejar dudas; voy a luchar por algo que ya me pertenece porque estoy segura que gané en la primera pelea”, aseguró la cancunense.
Finalmente, añadió
Prácticamente estoy dos kilos arriba del peso, y la idea es estar bien, no bajar ni subir mucho, mantenerme en este peso para trabajar sin problemas; de hecho, me siento en buena forma y me estoy alimentando muy bien y no me siento desgastada.
En tanto, la monarca mundial también cumplió con el prepesaje, Esmeralda “Joya” Moreno acudió a las instalaciones del CMB, para realizar el requisito obligatorio, parando la aguja de la báscula en 53.300 kilogramos.
La actual monarca de peso Minimosca versión CMB combatirá por tercera ocasión en suelo quintanarroense; la primera vez cayó ante Jéssica “Kika” Chávez en Cancún; posteriormente en Playa del Carmen, empató con Yesenia Gómez; por lo que buscará cortar la “maldición” de no ganar en esta entidad.