Cancún, Q. Roo.- La amenaza contra celadores del Cereso de Cancún se está cumpliendo, ya que en seis días se han registrado tres ataques a balazos, logrando la ejecución de uno la mañana de este lunes en el fraccionamiento Prado Norte, donde además a los asesinos no les importó que el hijo de su víctima lo acompañaba y resultara lesionado.
Fue a 15 minutos antes de las 7 de la mañana, cuando el policía estatal comisionado como celador del Cereso de Cancún, identificado como José Luis Reyes, llevaba en su motocicleta a su hijo de 14 años de edad a la secundaría, pero a la altura del fraccionamiento Prado Norte, se les emparejó un vehículo Chevrolet tipo Chevy Monza color gris, sin placas y como seña, tenía dos franjas negras en ambos lados, donde viajan dos sujetos, quienes les dispararon en más de 10 ocasiones al padre e hijo.
De inmediato, el celador perdió el control de la motocicleta, derrapándose en la calle Chunub, a la altura del edificio R, manzana 9 en la Región 260, y mientras los automovilistas se detenían para auxiliar a los lesionados, los asesinos escaparon con rumbo al Arco Vial (hacia Ciudad Natura).
En esos momentos, testigos pidieron auxilio a las autoridades sin saber que el baleado era un policía estatal. En minutos, la zona fue sitiada por varias patrullas al saber que el herido era un compañero de la corporación, solicitando la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar confirmaron que el custodio José Luis Reyes ya había muerto, pero al ver que el hijo de 14 años estaba herido en el brazo por un impacto de bala, lo trasladaron de inmediato a la clínica del ISSSTE en la Región 93.
Minutos después llegaron los agentes ministeriales y peritos para el levantamiento del cuerpo, donde además se levantaron cinco casquillos percutidos. Finalmente, el cuerpo del policía estatal comisionado como celador del Cereso de Cancún fue trasladado al Semefo de la ciudad, para ser entregado en las próximas horas a sus familiares.
Ataques previos
Hay que recordar que el pasado miércoles 1 de mayo, en la Región 99, a unos metros de la entrada al Cereso, un sujeto identificado como Antonio J. P., de 30 años de edad, quien se trasladaba en una bicicleta, presuntamente fue confundido con personal del penal y fue baleado por sujetos que escaparon en una motocicleta.
Al llegar los policías y paramédicos, el sujeto que se desempeñaba como agente de seguridad privada y quien circulaba regularmente por la calle que sale del penal a la avenida José López Portillo, ya había perdido la vida.
Pero la amenaza sigue en pie contra los custodios. Ya el pasado sábado 4 de mayo, en la mañana, después de salir de su turno como celador del penal ubicado en la Región 99, un policía estatal que circulaba en su motocicleta fue atacado a balazos en la avenida Nichupté, a la altura de la Región 521.
Sin embargo, el custodio salvó su vida, ya que se percató que le iban a disparar y se escondió en un Oxxo, pero mayor fue su fortuna, ya que al momento del ataque, dos policías comisionados como custodios de un funcionario se percataron del atentado contra el custodio y repelieron la agresión, espantando a los sicarios.
Hay que señalar que no se ha conformado si el custodio José Luis Reyes, ejecutado esta mañana en la Región 260, es el mismo que se salvó el sábado.
Notas relacionadas:
https://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/ejecutado-en-las…unto-al-batallon/
https://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/inicia-el-sabado…en-la-region-101/