Cancún, Q. Roo.- El campeón mundial de peso Superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo, el cancunense y orgullo de la Región 93, Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt, marcó ayer dos libras menos en la báscula durante el prepesaje de 30 días que ordenan los reglamentos del CMB, para la segunda defensa de su título ante el ex monarca lagunero Cristian “Diamante” Mijares programada para el próximo sábado 10 de febrero en este polo turístico.
Berchelt detuvo la romana en 141 libras (63.950 kilogramos), la pelea está pactada en 130 libras y el límite a 30 días del combate debe ser 143 libras, no más del 10% del peso en el que marcarán un día antes de la esperada pelea.
El prepesaje se efectúo en el gimnasio de “Caballero Boxing”, propiedad del entrenador Alfredo Caballero, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, lugar donde reside y se prepara el campeón del mundo desde hace 4 años.
Miguel siempre ha sido un cuidadoso de su peso y ni se diga yo, vamos en tiempo y forma en la preparación que se diseñó y se está llevando a cabo con muy excelente rendimiento en cada etapa, Berchelt, sin duda, ofrecerá otra gran demostración en el ring ante su gente y noqueará a Mijares”, aseguró Caballero.
En casa del ‘Diamante’
Mientras tanto, en Torreón, Coahuila, al finalizar su entrenamiento del día, el peleador lagunero tres veces campeón mundial y alto clasificado del CMB, Cristian “Diamante” Mijares, cumplió con el requisito del prepesaje de un mes al cual obliga el reglamento médico del CMB para peleas de campeonato mundial.
Al subir a la báscula Mijares dio un peso de 139 libras (63.000 kilogramos), muy por debajo del límite permitido a 30 días de su combate titular ante el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt.
Al respecto Mijares comentó:
Desde que supe de la posibilidad de esta pelea por el título mundial, comencé a prepararme más a fondo, porque nunca dejo de moverme, no tengo problemas con el peso porque soy un peleador que siempre se cuida, no festejé mucho las fechas decembrinas, así que no tuve ninguna dificultad para cumplir con el límite de peso a los 30 días y no tendré problemas siete y un día antes, daremos el peso sin preocuparnos.