Playa del Carmen, Q. Roo.- Jueves sangriento en este municipio donde cuatro personas fueron ejecutados y otras dos quedaron heridas de bala, en tres ataques en diferentes puntos de la cuidad.
Las autoridades policiacas y ministeriales fueron movilizadas 10 minutos antes de las 21:00 horas cuando se reportó un primer ataque a balazos en el interior de una vivienda en la colonia Ejidal, en la calles 2 con avenida 130.
Al llegar los policías y paramédicos hallaron a dos personas heridas por arma de fuego, por lo que fueron trasladas al Hospital General mientras los policías ministeriales realizaban las primeras investigaciones.
Ejecutan a taxista
Sin embargo, cuando más autoridades todavía estaba en el domicilio, se activó de nuevo el Código Rojo al repararse que un taxista del sindicados Lázaro Cárdenas del Río había sido baleado cuando estaba en el interior de unidad número 3037 circulando en el tramo federal Playa-Tulum, y a la altura del bar Chilli’s Willy’s fue interceptado por sicarios rafagueándolo en el lugar.
Y aunque paramédicos llegaron para darle los primeros auxilios y trasladarlo al hospital, el operador perdió la vida.
Otros tres ejecutados
Pero la ola de ejecuciones y violencia continuó esta noche de jueves, cuando casi de manera simultánea se reportó que en el fraccionamiento Misión del Carmen habían otra balacera.
Para cuando llegaron los cuerpos policiacos al lugar donde estaban las personas lesionada por arma de fuego, los cuerpos se debatían entre la vida y muerte, confirmándose minutos después que habían fallecido por las lesiones producidas.
Las zonas de los tres ataques permanecieron resguardadas por las autoridades de la Fiscalía General del Estado, mientras peritos levantaban los cuerpos y las evidencias.
Finalmente, los cuerpos del taxista y de las otras tres personas ejecutados terminaron en las frías planchas del Semefo. Con estas cuatro ejecuciones, la cifra llega a 51 en lo que va del año en Playa del Carmen.