Cancún, Q. Roo.- Sangriento amanecer de este domingo, cuando sujetos balearon a cuatro personas en una frutería de la Supermanzana 72, muriendo uno de ellos en la clínica del IMSS.
Mientras Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez está de viaje en Acapulco, se registró otro ataque a balazos en la avenida Miguel Hidalgo(Ruta 5), en la manzana 5 lote 18, justo frente a las oficinas de Telecom y a una calle del deportivo “Toro Valenzuela”, entre las calles 33 y 31.
Los primeros datos indican que sicarios que llegaron en un vehículo, se estacionaron a eso de las 6:30 de la mañana, uno de ellos bajó y disparó contra los empleados y clientes, dejando a cuatro de ellos heriros por proyectiles de arma de fuego.
En minutos, el tramo de la avenida fue cerrado por las autorizadas y varias ambulancias llegaron para trasladar a los baleados a nosocomios; uno de ellos, el más grave, fue internado en el IMSS de la avenida Cobá, pero minutos después falleció; en tanto, los otros tres ingresaron al Hospital General. Ellos fueron identificados como F. D. C., de 16 años de edad; Juan Miguel G. H., de 26; Eliud A. V., de 40, y Juan Carlos C. B., de 47 años.
Más tarde llegaron los agentes ministeriales y peritos para iniciar la carpeta de investigación para tratar de conocer el móvil del ataque, mientras los Segundo, levantaron las evidencias.
Esta misma tarde, el cuerpo del ejecutado fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), antes de ser entregado a sus parientes.