Cancún, Q. Roo.- Los grupos antagónicos que se pelean la distribución de drogas en los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos, dejaron este lunes cuatro ejecutados, y varios heridos de bala, donde dos podrían perder la vida en las próximas horas, por su delicado estado de salud.
Y es que antes de las 20:00 horas, por tercera ocasión en Cancún, se activó el Código Rojo, al reportarse que en el bar Champions, ubicado en la avenida Rancho Viejo, en la colonia El Cedro, un hombre fue ejecutado ante la vista de varios parroquianos.
Debido a que la ejecución se registró en el interior del bar, las autoridades se mantuvieron herméticas; sin embargo, trascendió que un hombre ingresó al antro y al ubicar a su víctima se le acercó y le disparó a quemarropa en varias ocasiones.
Después de consumar su ejecución, el sicario escapó con rumbo desconocido, dejando en cadáver tendido bajo la mesa del bar.
Posteriormente, llegaron los cuerpos policiacos únicamente para acordonar el área e impedir que los testigos huyeran, ya que tendrán que presentar su declaración ante los agentes ministeriales.
SANGRIENTO LUNES
Hay que recordar que este mismo día, en la Región 232, el empleado de la barbería “El Cheque” recibió un balazo en la mejilla, y su estado de salud se reporta como delicado.
Horas después, en la Región 95, dos hombres fueron acribillados desde un vehículo tipo Versa gris.
Y cuando los peritos todavía estaban en la zona levantando los cuerpos, en Puerto Morelos, tres hombres fueron rafagueados en el interior de un bar, falleciendo uno en el lugar de los hechos y los otros dos fueron trasladados al Hospital General de Cancún, donde uno se reporta como grave, al presentar una herida de bala en la cabeza.
Y sumando los hechos violentos de este lunes, la cifra fue de cuatro ejecutados, y en el municipio de Benito Juárez, la cifra llega a 85, en 78 días del 2018.