Cancún, Q. Roo.- Con la finalidad de crear conciencia en la sociedad quintanarroense mediante estrategias educativas, así como promover hábitos saludables y prevenir las enfermedades cardiovasculares
desde la infancia, la nadadora mexicana, Patricia Guerra prepara una travesía en nado de aguas abiertas a través de la iniciativa “Nado de Corazón”.
La reconocida atleta mexicana de deportes extremos y más exigentes llevará a cabo el cruce el próximo 3 de noviembre, de Cozumel a Playa del Carmen en una causa compartida entre el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Escuela de Medicina Mont Sinai y la Fundación IMSS.
El comité organizador precisó que el reto iniciará en la “Isla de las golodrinas” y concluirá en la playa del Hotel Mayakobá, en la Riviera Maya de Playa del Carmen, en un recorrido de nado en aguas abiertas con aproximadamente 21 kilómetros de distancia en línea recta.
Los recursos que se logren recaudar a través de la venta de las brazadas de la travesía, serán destinados para dotar a las guarderías del IMSS de material pedagógico, así como maletines médicos para hacer mediciones precisas en los niños para detectar el riesgo que pudieran tener para enfermarse del corazón.