Cancún, MX.- Con la participación estimada de 2 mil corredores, el próximo 7 de octubre se llevará a cabo por quinto año consecutivo la carrera de 5 kilómetros, denominada “Corriendo por mi salud” en Cancún como parte del programa social que desarrollan a nivel nacional, en conjunto la CROC (Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina) y el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).
En conferencia de prensa encabezada por el diputado federal, Mario Machuca se informó que esta competencia se desarrolla de manera simultánea en todo el territorio nacional a partir de las ocho de la mañana y en ella se realizan diversas acciones sociales tanto de parte de la CROC como del IMSS.
La competencia tendrá como punto de salida y meta el kilómetro 0 del bulevar Kukulkán de la zona hotelera de Cancún y la ruta está trazada sobre la avenida Bonampak hacia José López Portillo.
La carrera está abierta para todo el público que gusta de esta actividad atlética, así como para los trabajadores y sus familias de las diferentes empresas afiliadas a la CROC.
Tiene como finalidad que sigamos buscando a través de los programas del IMSS, como el PrevenIMSS cualquiera de los problemas de salud que puedan haber y es una forma de seguir concientizando a la sociedad de los programas del Instituto Mexicano del Seguro Social en coordinación con la CROC para que pueden llegar a todas las familias afiliadas”, dijo Mario Machuca, acompañado por el comité organizador.
La carrera entregará a los ganadores absolutos premios en efectivo, regalos y reconocimientos, pero lo mejor de todo es que será completamente gratuita. Las inscripciones se podrán realizar a partir de ahora en las oficinas y las 14 casas de gestión de la CROC, así como en las unidades médicas del IMSS.
El IMSS desde muy temprano instalará en el área de la carrera los módulos de atención PrevenIMSS en la que se realizarán chequeos médicos de presión, vida suero oral, planificación familiar y ambulancia.