Isla Mujeres. – A escasos días de que concluya este 2018, la empresa Telcel y Telmex ambas de grupo Carso (Carlos Slim) no parecen escapar a las quejas por mal servicio en Isla Mujeres, tanto en el servicio telefónico como de internet.
Desde hace años, la empresa se comprometió a introducir la Fibra Óptica, una propuesta que vendría a mejorar de manera significativa la velocidad del internet en Isla Mujeres.
El promedio de velocidad en Internet en Isla Mujeres es de 4 megas cuando en ciudades como Cancún puedes contratar hasta los 200 megas.
Las grandes cadenas hoteleras que hoy existen en Isla Mujeres, se han unido a esta ola de quejas, pues gran parte de los huéspedes que hoy llegan dependen específicamente del internet.
La garantía de un servicio estable es primordial, pero el problema no solo se presenta en los grandes hoteles, en las colonias populares el problema es igual o peor.
Quienes contratan un servicio hasta por 5 megas, apenas reciben 1.5 y quienes lo hacen por “hasta 10 megas” apenas reciben de 3 a 4 si bien les va.
La alternativa de Internet en Casa de Telmex tampoco ha dado buenos resultados, ya que todo dependen de la ubicación de antenas y la potencia de las mismas.
Se trata de contratos forzosos que adquieres es Cancún y con la ilusión de que al fin tendrás los 10 megas, firmas, pero allegar a Isla Mujeres te llevas la armaga sorpresa de que la velocidad tampoco es la prometida” comentó un usuario.
La empresa, líder en América Latina, así sigue colocándose entre las principales empresas denunciadas por mal servicio o falla que muchas veces demoran en ser atendidas debido al poco personal que existe de planta en la localidad.
Hace tres años, tras la queja de empresarios, directivos de la empresa se comprometieron a atender las denuncias para garantizar el servicio.
Leonel Povedano Castillo, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles Fascinantes de Isla Mujeres dijo que en aquella ocasión se buscó con acercamiento con la empresa para tratar diferentes temas relacionados a la pésima calidad en el servicio telefónico y del internet.
La División Regional de TELMEX hizo el compromiso de atender las quejas de manera oportuna, pero el problema sigue creciendo.
Esta situación ha provocado inconformidad, pues aseguran que Isla Mujeres ya es lo suficientemente grande como para montar más antenas y la introducción de la fibra óptica.