Isla Mujeres.- empresarios de Isla Mujeres aún tienen dudas sobre el nuevo cobro o impuesto que busca entrar en vigor el próximo primero de abril y temen también que este sea contraproducente para la actividad turística de Quintana Roo,
Leonel Povedano Castillo, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles Fascinantes de Isla Mujeres dijo que existen dudas y al mismo tiempo temor pues de entrar en vigor este nuevo cobro, ya serían cuatro los que se le agregan al turismo.
Dijo que al día de hoy existe en cobro por internación el cual se cobra desde el aeropuerto, sin embargo no es el único, pues el turista también tiene que pagar por el impuesto al hospedaje y el de saneamiento ambiental.
El gobierno del estado propuso al congreso el cobro de 10 dólares por turista, mismo que fue aprobado y ahora entraría en vigor a partir del 1 de abril del presente año.
Los empresarios de Isla Mujeres aseguran que este nuevo cobro podría traer afectaciones al turismo y más ahora que no existe una recuperación al cien por ciento.