Cancún, Q, Roo.- La zona norponiente de la ciudad continúa siendo la de mayor crecimiento en el municipio de Benito Juárez, situación que se refleja en el sector educativo al crecer la demanda de espacios, así lo dio a conocer el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno.
Y es que según dijo, durante el proceso de preinscripciones al nivel básico para alumnos de nuevo ingreso, que se llevó a cabo del 1 al 19 de febrero pasado, de los 72 mil 208 registros realizados, más de 32 mil corresponden al municipio de Benito Juárez, siendo esta demarcación la que mayor demanda reportó seguido de Solidaridad, con 12 mil 237 solicitudes, y Othón P. Blanco, con 8 mil 685 registros.
El funcionario indicó que en lo que respecta a Benito Juárez, las zonas de mayor demanda fueron los fraccionamientos Urbi Villas del Rey, Paraíso Maya, Paseos del Mar, Paseo Las Palmas, Villas Otoch Paraíso y Villas del Mar.
En días pasados, la titular de los servicios educativos en Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, comentó que aún continuaba el análisis sobre la infraestructura física que se requeriría para dar total cobertura a la demanda, toda vez que lo que se buscaría es la ampliación en el número de aulas didácticas y con ello consolidar los planteles de reciente creación.
Asimismo, se garantizó que todos los alumnos contarán con un espacio educativo, que tal vez no sería el más cercano a su domicilio o en el turno de su preferencia, sin embargo, se les proporcionaran las alternativas que más favorezcan a las familias.