Cancún, Q. Roo.- Tres interesantes contiendas se han agregado al cartel de la gala boxística “Códice Maya” que se disputará el próximo sábado 14 de diciembre en el Domo de la Unidad Deportiva Tulum, a partir de las 17:00 horas, en una explosiva copromoción de “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions” con el respaldo del gobierno municipal de Tulum que preside Víctor Mas Tah.
Con ‘olor a dinamita’
En la primera de ellas el poderoso noqueador mochiteco Eduardo “Sugar” Núñez (19-1-0, 19 KO’s) se medirá al tlaxcalteca Gerson “Tigre” Escobar (8-7-3, 4 KO’s) en pelea de peso Superpluma agendada a 8 capítulos.
Núñez, discípulo de Don Manuel Montiel, quien conquistó la faja de campeón mundial Juvenil de las 126 libras (57.100 kilogramos), ha ganado 19 de sus 20 combates por la vía del nocaut, y llega a este desafío en un gran momento boxístico; sin embargo, enfrente tendrá a un “Tigre” acechando, con la intención de hacerlo tropezar.
Escobar ha mantenido un paso irregular en su carrera, ha obtenido triunfos importantes cuando se le apuntaba como segura víctima y ha caído en pleitos de regular dificultad, por lo que resulta difícil predecir un resultado, lo que sí es seguro es que veremos una emocionante confrontación.
Emociones garantizadas
En otra guerra, que se espera igual de emocionante, incluso, dramática, el hidrocálido Isaac “Canelito” Avelar, poseedor de un historial bastante interesante, con 16 victorias, 10 de ellas obtenidas por la vía rápida a cambio de un fracaso, hará frente a un experimentado “calador”, el tabasqueño Miguel “Demoledor” Tique, en una batalla de peso Pluma agendada a 6 rounds.
El “Canelito” Avelar llegará “herido” a este duelo, ya que viene de perder su aureola de invicto a manos del estadounidense Stephen Fulton, quien lo puso fuera de combate en el sexto asalto, en pleito disputado en la “Bert Ogden Arena” de Edinburg, Texas, el 24 de agosto pasado.
En tanto, el “Demoledor” Tique, quien se ha presentado en seis ocasiones en escenarios quintanarroenses, se ha distinguido por ser un hombre muy valiente y aguerrido sobre el cuadrilátero; el púgil cardenense Tique López ha hecho frente a boxeadores de la talla del “Sugar” Salgado, “Príncipe” Cuadras, “Duro” May y “Peje” Bastar, entre otros rivales de gran nivel.
Viene ‘Pinocho’
Y en la tercera batalla que se ha agregado, el invicto sinaloense Alejandro “Pinocho” Rosario (9-0-0, 5 KO’s) arriesgará su sello de imbatibilidad ante el guatemalteco René “Kampana” de León (3-2-0, 1 KO) en contienda de peso Pluma señalada a 8 episodios.
El joven mochiteco de 20 años de edad, buscará agenciarse su décimo triunfo en su inmaculada trayectoria que dio inicio en febrero del 2017, cuando puso fuera de combate al oriundo de Empalme, Sonora, Juan Antonio Cruz, en el primer asalto. Mientras que el centroamericano tratará de dar el “campanazo” para confirmarse como el mejor peso Pluma de su país.
La batalla entre Rosario y De León forma parte del programa que es encabezado por el encuentro de “guantes rosas” entre la campeona absoluta de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la mexiquense Guadalupe “Lupita” Martínez 19-9-0, 6 KO’s), y la retadora regiomontana Debani “Exquisita” Balderas (10-3-2, 3 KO’s), quienes chocarán en duelo programado para desarrollarse a 10 giros.