Toluca, Edo. Mex.- Termina la participación de la delegación quintanarroense de Halterofilia categoría femenil luego de conseguir 9 medallas de bronce y 2 de plata, destacando la participación de las pesistas Aylín Várguez, Beatriz Palomo y María Fonseca en el segundo día de competencias de la Olimpiada Nacional y Nacional 2018 que se realizó en la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán.
Las medallas llegaron con la participación de la cozumeleña Aylín Vórguez Soberanis quien durante su presentación se enfrentó a las participantes de Sonora, UNAM y Campeche, donde logro marcar 69 kilogramos en la modalidad de arranque, en envión 90 kilogramos para un total de 158 kilogramos por lo que fue premiada con dos metales bronceados y uno de plata.
Al mismo tiempo se desarrollaba la competencia de pesista Beatriz Palomo Briceño quien tuvo complicaciones en la modalidad de arranque y no logró medalla, sin embargo logró sacar la casta en la modalidad de envión con un total de 100 kilogramos debajo de la representante de Sonora, Perla Covarrubias quien se apoderó de la medalla de oro.
Luego de conseguir 104 kilogramos, Beatriz Palomo también se agenció la medalla de bronce en totales luego de que la suma de sus competencias arrojaran 180 kilogramos.
Las 3 medallas restantes de bronce cayeron gracias al esfuerzo de Mariana Ximena Fonseca Arriola, quien en los 90 kilogramos se presentó ante las favoritas, Gabriela Nolasco de Veracruz y Flor Hernández de Nuevo León, haciendo de su competencia una de las más interesantes de la jornada de esta miércoles al lograr en envión un levantamiento de 82 kilogramos mientras que en arranque registró 61 kilogramos para un total de 143 kilogramos lo que la hicieron acreedora de los tres metales de bronce.