Cancún, Q. Roo.- La selección de Quintana Roo sumó dos metales al medallero al concluir el primer día de la etapa de Triatlón, evento que reúne a los mejores triatletas de la nación y se desarrolla en la comunidad de Calderitas, dos días de intensas competencias que concluyen este viernes dentro del marco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
Mónica Martín Yam finalizó la prueba con tiempo de 1:08.56 en el segundo lugar de la categoría femenil 18-19 años. En tanto que Aida Bernard de Querétaro entró en el primer puesto y Diana Alvarado, de Coahuila, en el tercero.
Bruno Larios Solís cerró en el tercer sitio del triatlón súper sprint en la categoría 20-21 años con marca de 20 minutos 55 minutos, mientras que Andrés Cabrera de Querétaro se llevó el primero con 20:31 y Manuel Maza de UNAM con 20:52, finalizó en el tercero.
Estoy contento pero no conforme, logré el tercer lugar, pero quería defender el primer lugar que obtuve el año pasado en Monterrey, pero estoy contento y sé que con el trabajo en equipo de los relevos de mañana, podremos dar un buen resultado”, aseguró Bruno Larios.
El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) Jesús Antonio López Pinzón, acompañado del Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval Baeza, del Director de Eventos Nacionales y Selectivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ángel Iván Lugo Colín entregaron las medallas a los ganadores de las diversas modalidades y ramas durante la premiación.