Puerto Morelos, Q. Roo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y de Bomberos, apoyaron para sofocar el incendio de una palapa en la calle Granja, ocasionado por un cortocircuito.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 20:00 horas del miércoles; el reporte del incidente se dio mediante una llamada de auxilio por medio del número de emergencias de la caseta de la policía de la localidad. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes de manera inmediata pidieron el apoyo de los bomberos.
Autoridades y habitantes de Leona Vicario sumaron esfuerzos trabajando de la mano para poder sofocar el fuego que desgraciadamente provocó daños materiales a la familia Poot, domicilio de la señora María P. N., quien de igual manera solicitó el apoyo para trasladar a su hija embarazada al Centro de Salud de la localidad para ser atendida, ya que entró en una crisis de pánico, al ver como las llamas consumían su hogar y sus pertenencias.
María P. N., de 52 años de edad, dijo ser originaria de Yucatán, por lo que agradeció a las autoridades de la corporación, al cuerpo de bomberos y a los vecinos por prestarle una pronta ayuda, ya que de no hacerlo, el fuego hubiese consumido toda su vivienda.
Al mando de la patrulla estuvo el policía Luis Fernando Pérez Uc y como conductor Moisés Pool Núñez, quienes informaron los hechos a sus superiores. Durante el percance no se registraron heridos ni pérdidas humanas, sólo daños materiales.