Cancún, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo vieron frenado el paso ganador justo en la celebración de su 63 aniversario, en la incipiente Temporada Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú” al caer por pizarra de 4-2 ante los Tecolotes de los Dos Laredos en el inicio de la serie interzonas en el Beto Ávila.
Ante apenas unas 1, 200 almas reunidas en el inmueble, los de bengala de la mano del manager Tim Johnson vieron cortada la racha positiva de ocho juegos ganados en los últimos once juegos, incluido el del inicio de la serie en esta ciudad.
El jardinero izquierdo Ramón Osuna cometió el pecado que permitió anotar a Yancarlo Angulo la primera carrera de la noche para Tecolotes y posteriormente Carlos López también anotó con rodado por tercera de Anderson Hernández.
Tigres se acercó con una rayita en la parte baja de ese capítulo, con la producción 17 del año para Brian Hernández, mandando a Alonzo Harris al pentágono.
La novena fronteriza aumentó su delantera en el octavo acto con dos carreras, gracias a los sencillos remolcadores de Anderson Hernández y Carlos Muñoz.
El dominicano José Miguel Piña (3-0) fue el ganador con labor de seis entradas, una carrera que fue limpia, cinco ponches, una base por bolas, y un golpe; con salvamento para Juan Paniagua (2). La derrota fue para Jesús Castillo Ripalda (2-1) con seis innings de trabajo, cuate imparables, dos anotaciones que fueron sucias, tres abanicados, un caminado y un pelotazo.
Este miércoles se jugará el segundo duelo de la serie a partir de las ocho de la noche, con el duelo probable entre Néstor Molina (1-0, con 0.00) por los emplumados, y Barry Enright (2-0, con 3.71) por los bengalíes.