Cancún, Q. Roo.- Con la finalidad de recaudar fondos y hacer conciencia para prevenir al cáncer de mama se llevó a cabo la Cuarta Carrera de 5 y 10 kilómetros y caminata de 3 km “Vive la vida como un desafío” en la que se contó con la partición de alrededor de 450 atletas, destacando la actuación de Roboan Espinoza y María del Rosario Liserio quienes conquistaron la prueba reina.
En el marco de un gran ambiente de fiesta deportiva, los atletas iniciaron puntual el recorrido sobre la avenida Bonampak en donde Roboan Espinoza se proclamó ganador absoluto de la rama varonil tras llegar a la salida y meta instalada frente a Malecón Tajamar con tiempo de 34.04.
En tanto que María del Rosario Liserio obtuvo el primer lugar de la femenil con registro de 40 minutos y 10 segundos, seguida por Adriana Rodríguez con tiempo de 45.19 en el segundo y por María Lemus con 50.35 en el tercero.
El segundo sitio del podium de triunfadores de la varonil correspondió al cancunense Héctor Beristain con tiempo de 35 minutos, mientras que el africano Bernard Songoka con marca d 37.15 se quedó con el tercero durante la mañana de intensa humedad que se prestó para que lleve a cabo la competencia.
Por su parte, el joven Gerardo Navarro finalizó la prueba de los 5 kilómetros en el primer puesto de la libre varonil después de recorrer la distancia con tiempo de 16.40, seguido muy de cerca por Antonio Espinoza quien terminó en el segundo sito con 16.45 y por Arturo Hernández que finalizó con 17.55 en el tercero.
Rosa García concluyó la carrera en el primer lugar con registro de 19.35, dejando atrás a Teresa Arredondo que llegó con 20.45 en el segundo y Shirley Medina entró con 21.43 en el tercero.
Los ganadores absolutos de ambas ramas fueron acreedores de estancias de hotel en la Riviera Maya, además de trofeos que recibieron juntos a los tres primeros lugares de cada categoría y rama. Antes de la premiación se realizó la rifa de varios regalos de patrocinadores.