Playa del Carmen, Q. Roo.- Habitantes del fraccionamiento Villas del Sol denunciaron a la Policía Municipal el maltrato de un pequeño de 8 años de edad, a quien sus padres constantemente golpeas.
Gracias a la llamada am 911, los policías corroboraron que los padres del menor de edad no tan solo lo golpearon, sino que además lo corrieron de la casa número 21 de la calle Fragata.
Al llegar a la casa en la madrugada, los oficiales vieron al niño de 8 años durmiendo en el piso, afuera de la casa, a pie de la puerta, las luces apagadas y sin nada para cubrirse.
Al ser interrogado, el pequeño dijo que sus padres lo corrieron de la casa por no haber vendido todos los tamales que le dan para «ayudar» con el gasto familiar, y al no saber explicar por qué no le compraron, la madre lo golpeó con un cinturón.
Mi mama es muy mala me pega si no llevo dinero a la casa, ayudeme es mala»,
les dijo a los policias.
Cuando los policias interrogarron a la madre identificada como Flor de Liz Vásquez Juárez, de 33 años, originaria de Tabasco, cínicamente dijo que no se habia percatado que su hijo de 8 años estaba afuera, ya que habia salido a jugar.
Debido a que el caso se trataba de abuso infantil, se llamó al DIF municipal, pero ni el director Ismael Sauceda, ni su personal, se presentaron en el lugar.
Por tal motivo, a los policías no les quedó más remedio que entregar al niño de nuevo a sus padres golpeadores.
Sin embargo, los vecinos reportaron por segunda vez que en el interior de la casa del menor se escuchaban gritos, golpes y el llanto del menor, supuestamente por ocasionar que los policías llegaran hasta casa.
Hasta el momento no se sabe si el DIF municipal de Solidaridad atenderá el caso.