Cozumel, Q. Roo.- Con actividades enfocadas a brindar una mejor calidad de vida a los cozumeleños, así como reforzar la salud en la isla, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo el levantamiento de hojas secas y desechos sólidos, de camellones y avenidas, para que no se tapen las rejillas de los pozos pluviales y evitar posibles inundaciones en los próximos meses.
Debido a la gran cantidad de árboles que pierden su follaje se incrementa la cantidad de hojas y de no recogerlas pueden ocasionar problemas posteriores a la ciudadanía, por eso, estamos fortaleciendo el levantamiento de las mismas en los pozos de absorción”, informó el Director de Servicios Públicos, Alejandro Alonso Flores.
También, agregó que con el apoyo del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se barrió la 30 Avenida, comenzando en la 11 Avenida y terminando en la Calle 15 Sur, además, se asearon calles laterales y el camellón central; otro equipo de la misma dirección, limpió el Parque Quintana Roo y la Calle 17, por otro lado, gracias a una denuncia ciudadana, se retiró una carcasa de un refrigerador que fue llevado al Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar), para su correcta disposición final.
Para concluir, Alonso Flores, hizo un llamado a la responsabilidad social de los cozumeleños, a no tirar basura en las calles, avenidas, camellones y áreas verdes, al recalcar que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, hay que mantener un Cozumel limpio.