Cancún, Q. Roo.- La boxeadora cancunense Yesenia “Niña” Gómez, recibió de manera oficial el cinturón que la acredita como campeona mundial de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) en la Ciudad de México donde el presidente del organismo Mauricio Sulaimán Saldívar realizó la entrega del título a la joven pugilista en el marco del tradicional “Martes de Café”.
Es un orgullo recibir este cinturón porque como lo dije la vez pasada aquí, trabajé muy duro junto con mi equipo de trabajo que encabeza el profesor Rubén Lira; muchas gracias a mi promotor Pepe Gómez y a Mauricio Sulaimán por darme la oportunidad de portar este cinturón que es del mejor organismo”, dijo.
Gómez (14-5-3 y 6 KO’s) de 22 años de edad logró hacerse con el título el pasado 22 de septiembre en Cancún, al vencer por la vía de las tarjetas a la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno, en una pelea que resultó cerrada de principio a fin, disputada en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
Me siento sumamente motivada por todos ustedes y por mi familia que es mi gran motor, pero sobre todo por Dios, que me dio la oportunidad de estar aquí”, añadió.
Con este resultado Yesenia se unió al muy selecto grupo de campeones mundiales del Estado de Quintana Roo junto a Rodolfo “Rudy” López y Miguel “Alacrán” Berchelt.