Cancún, Q. Roo.- La boxeadora mexicana, Alejandra “Tigre” Jiménez, recibió este martes el cinturón emblemático que la acredita como campeona absoluta de peso Supermedio por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
La coronación de la ex campeona mundial de los pesos Completos del WBC se realizó durante la tradicional reunión de “Martes de Café” que ofrece el organismo boxístico a los representantes de la prensa especializada de la capital del país.
El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar, encabezó la ceremonia, donde estuvo acompañado del promotor de la campeona y titular de la promotora “Cancun Boxing”, Pepe Gómez.
Todavía no lo creo, se me hace algo sumamente increíble; esto es resultado del trabajo, del esfuerzo y de la constancia. Cuando me dijeron que nos íbamos a entrenar al Centro Ceremonial Otomí, inmediatamente pensé en el frío, en diciembre, Navidad, Año Nuevo, mis hijas, uff, pero todos los sacrificios valieron la pena”, comentó Alejandra al iniciar su intervención ante la prensa mexiquense.
La hoy flamante campeona en las 160 libras (72.600 kilogramos) no dejó pasar la oportunidad de presentar al equipo que la preparó para la importante batalla: Su entrenador Samuel “Sammy” Uribe, su preparador físico, Vicente “Chino” Fernández y su nutriólogo, Gustavo Melo, además de todos los que participan como y sparrings y auxiliares en cada entrenamiento.
Lo mejor que he hecho en mi vida ha sido definitivamente irme a vivir a Cancún, ha sido maravilloso; entreno de 6 a 8 horas al día, estoy entregadísima al boxeo por completo, hoy estoy disfrutando esa entrega”, destacó la guerrera “felina”.
Alejandra Jiménez recordó que no pudo pelear en septiembre pasado debido a un problema de visa; “sin embargo, la espera de un año sin combatir valió la pena”.
Llegué a San Antonio con tranquilidad por lo que habíamos hecho en la preparación, allí nos recibió excelentemente la gente de “Golden Boy Promotions”. Sin duda, estoy en el mejor momento de mi vida en todos sus aspectos”.
Agradezco infinitamente las felicitaciones que me han hecho en Cancún, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la presidente municipal Mara Lezama, los empresarios, mis compañeros, los aficionados, en fin, todos y a todos ellos les prometo que voy a trabajar para continuar ofreciendo satisfacciones”.
En cuanto a la rival Franchon Crews, Alejandra hizo saber que le dijo “no tengo nada contigo, al contrario, agradezco la oportunidad que me diste y fue un honor pelear contigo”.
También dio a conocer que la estadounidense Claressa Shields ya aceptó el reto y “vamos por sus títulos de peso Medio antes que alguien se me adelante”.
Finalmente, la “Tigre” Jiménez hizo público un gran deseo, “me encantaría presentarle mi cinturón de campeona mundial al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y decirle que todos los esfuerzos estaban destinados a enaltecer el nombre de México ante el mundo, ojalá se me cumpla ese deseo”.
Por su parte, Sulaimán Saldívar repudió los señalamientos sin fundamentos que le hacen a Alejandra, de quien aseguran utiliza sustancias ilegales para bajar de peso, o que dudan de su femineidad, “cuando yo la vi cómo luchaba para sacar adelante a su hija”.
El proceso de Alejandra es algo sumamente digno de seguir, su transformación física ha sido sorprendente y ejemplar, es el resultado de poder mental y disciplina.