Corea del Norte advirtió que prepara un ataque con misiles balísticos contra las bases militares norteamericanas en la isla de Guam, en el Pacífico, anunció la agencia oficial norcoreana KCNA:
«… está examinando cuidadosamente un plan operacional para lanzar un fuego envolvente alrededor de Guam con misiles balísticos estratégicos de alcance mediano a largo, de tipo Hwasong-12».
KCNA
Según la agencia surcoreana Yonhap, el plan será llevado a la práctica «de manera múltiple y consecutiva en cualquier momento, una vez que Kim Jong-un, comandante supremo de la fuerza nuclear de Corea del Norte, tome la decisión».
La advertencia fue difundida horas después de que Donald Trump amenazara a Corea del Norte con «fuego e ira» y días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiese nuevas sanciones a Norcorea por el desarrollo de su arsenal nuclear.
Corea del Norte advirtió que las nuevas sanciones impuestas por la ONU, este fin de semana, no le impedirán desarrollar su arsenal nuclear, rechazando toda posibilidad de diálogo y amenazando a Estados Unidos con represalias.