Isla Mujeres. – Bibian Castillo Dzul, delegada del Instituto de Movilidad en zona norte de Quintana Roo dijo que los operativos para frenar el pirataje en Isla Mujeres continuará, es por ello que hoy sostuvo una primera reunión con el coordinador de seguridad pública y transito de Isla Mujeres, el capitán Eduardo Fallafoux en donde se tomaron acuerdos en este sentido.
Entrevistada vía telefónica la funcionaria dijo que se buscan acuerdos para realizar trabajos coordinados y minimizar el problema que sigue existiendo en la localidad.
Comentó que para el Imoveqroo la prioridad sigue siendo el tema prevención de la propagación del covid, pero ahora con el semáforo en color amarillo se debe reencausar las acciones de trabajo hacia añejos problemas como lo es el pirataje.
Dijo que no descarta que ahora el pirataje pueda recrudecerse, por lo que se está trabajando de forma coordinada con la autoridad municipal y federal en particular de la policía municipal y la marina para lograr minimizar el problema.
Insistió en que se está trabajando para regularizar todo el transporte público, entre los que se incluye al servicio del taxi y desde luego a las rentadoras de carritos de golf algunas aun sin emplacar.
Hay que recordar que durante los últimos operativos no han tenido mucho éxito, he inclusive se han presentado algunos pleitos con particulares que hasta han terminado con la denuncia ante la fiscalía.
Finalmente la funcionaria dijo que existe una buena relación y se coordinarán para próximos operativos en Isla Mujeres.